Caravaca en marcha por Venezuela

El próximo domingo, día 24 de marzo de 2019, tendrá lugar la II Marcha Solidaria DELWENDE. Esta comenzará a las 10 de la mañana, desde el Parque Pedro García-Esteller, donde también se situará la meta, en la que se realizarán otras actividades complementarias. Durante el recorrido, pasarán por las Fuentes del Marqués, donde pararán a tomar el almuerzo. Se trata de una marcha benéfica, destinada al proyecto “Crecer con talentos” de la ONG “DELWENDE, al Servicio de la Vida”.

La ONG nace en 1997, por iniciativa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, con el objetivo de ayudar a los necesitados de los países más pobres de Asia, África y Latinoamérica. Posteriormente, se la declara de Utilidad Pública y se inscribe al Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y al de ONGD de la AECID. También, se hace miembro de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, de la Federación Aragonesa de Solidaridad y de la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid.

Por ello, repartidas por toda España tiene 30 delegaciones locales, en las que se puede colaborar, ya que todas las personas de la organización son voluntarios. Además, sus proyectos se centran en el desarrollo, la educación y la sanidad.

Entre ellos, se encuentra al que está destinada dicha marcha, centrándose en los más necesitados de Venezuela. En este proyecto tienen los siguientes objetivos:

  • Reparaciones y obras en la Casa Hogar de San José de Barcelona.
  • Construir un pozo en Caicara del Orinoco.
  • Comprar un tractor para la Casa Hogar de San José en Barcelona.
  • Pagar el salario del personal de la guardería El Pinar en Tucaní.
  • Comprar material escolar para la Casa Hogar de San José en Barcelona.
  • Reparar los sanitarios y la sala en la Casa Hogar de San José en Barcelona, aún pendiente de recaudar.

A continuación, os enlazamos el primer spot de la ONG para que los conozcáis un poco más.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n3MqPrH9Mr8

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *