Festival de las Artes del Yute 2019

Hoy, jueves 6 de junio de 2019, comienza una nueva edición del Festival de las Artes del Yute de Caravaca de la Cruz. Hasta el 10 de junio, profesionales de los sectores del calzado y la moda, periodistas, expertos en moda y público en general podrán participar en las actividades formativas, comerciales y lúdicas enmarcadas en este evento. La iniciativa la promueve la asociación de empresarios del calzado Calzia, con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El sector del calzado es particularmente importante en las economías de Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia, donde están activas 198 empresas que generan trabajo de forma directa o indirecta en el sector del calzado y que suponen el  4 % del total de este en España.

Este año, además, se refuerza la feria con el primer encuentro internacional de la industria del calzado de la Región de Murcia: el Youte Meeting B2B. Se espera que acudan empresas de numerosos países: Corea del Sur, Reino Unido, Catar, Dubái, etc. Las jornadas profesionales sobre sostenibilidad van a dar comienzo al festival y se centrarán en los ejes de mercado, producto y personas. Entre los ponentes se encuentran consultores de firmas de reconocido prestigio, como KPMG, especialistas en moda o directivos de empresas y asociaciones de este sector.

Como en el caso de ediciones pasadas, habrá una zona comercial; este año, la ubicación elegida es la antigua iglesia de La Compañía de Jesús. En este punto de la ciudad, se instalarán pop-up stores, o tiendas efímeras, donde 16 marcas mostrarán sus productos al público. El horario de las tiendas efímeras varía según el día. El viernes 7 de junio, abrirán de 18:00 a 23:00; el sábado y el domingo, abrirán de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00; y el lunes, de 10:00 14:30. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones animó a visitar Caravaca de la Cruz durante este fin de semana, ya que «es un momento idóneo para visitar Caravaca, disfrutar de su conjunto monumental y poder adquirir el mejor calzado en los 16 expositores que tomarán estas calles». También señaló durante la inauguración que se debe reivindicar la calidad y la innovación del calzado murciano para que sea más conocido en España y el mundo.

Además, no debe olvidarse que este año contamos con actividades para todos los públicos, como concursos, exhibiciones y conciertos del festival de música Vaca Pop, que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo. Durante el Festival de las Artes del Yute, se organizarán tres conciertos. El primero será el de The Trouper’s Swing Band, el 7 de junio a las 22:00 en el patio monumental del convento de los Jesuitas. El sábado, a las 23:45, actuarán Bourbon Rockers en el pub La Nota. Para terminar, Tangerine Flavour nos ofrecerá su música en el patio del convento de los Jesuitas a las 21:00 del domingo.

 

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *