Lunes 22 Teatro: ‘Federico García Lorca, poeta del alma’

Coincidiendo con el inicio de la trigésimo novena Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, que transcurrirá entre el 22 y el 28 de julio en el teatro Thuillier de esta localidad, dedicaremos el blog de hoy a conocer un poco más la primera de las representaciones que abre dicha semana: “Federico García Lorca. El Poeta del Alma”.

Esta propuesta teatral, dedicada al más universal de los poetas españoles,  aúna tres artes escénicas: teatro, música y danza. Al piano estará Luis Cantó; al violín, Laura Cánovas; a la guitarra, Juan Antonio Cánovas; la bailaora será Remedios Soriano, y en el papel de Federico García Lorca, el actor Jesús Martínez.

El objeto de la obra es hacer un relato teatralizado en primera persona de lo que pudiera haber ocurrido en la mente de Federico desde la media tarde del día 16 de agosto de 1936 en que lo detuvieron hasta las 04:45 la madrugada del 18 en que fue asesinado y sepultado en una fosa común anónima de la que, a día de hoy, todavía desconocemos el paradero.

El montaje comienza en la soledad de una pequeña celda del Gobierno Civil de Granada minutos después de ser esposado en la casa de la familia Rosales. Durante ese tiempo el poeta recuerda, siente y repasa su vida. La obra nos presenta los pensamientos más íntimos y personales que debieron cruzar por la cabeza de Federico durante esas angustiosas horas previas a su fusilamiento. Música y danza acompañan a este íntimo Federico en un espectáculo que es también un homenaje a su obra.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/

https://www.espoesia.com/

https://elnoroestedigital.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *