Un paseo por Caravaca de la Cruz

En esta ocasión vamos a dedicar nuestro blog de turismo a la visita guiada que realiza la oficina de turismo.

Dicha visita se realiza mensualmente, concretamente los terceros domingos de cada mes –haciéndola coincidir con otro evento importante que también tiene lugar habitualmente en el mismo día, el Mercado del Peregrino- y no tiene coste alguno, es decir, el próximo domingo 19 de enero. La visita la realiza una guía oficial de turismo y de la mano de sus amenas e instructivas explicaciones se irá conociendo el rico patrimonio monumental de la ciudad de la Cruz.

La salida será a las 11.00 horas desde la basílica de la Stma. y Vera Cruz y tendrá una duración aproximada de hora y media. Es recomendable llevar calzado cómodo, ropa de abrigo y paraguas, ya que la previsión para ese día, según AEMET, es una máxima de 9 ºC y probabilidad de precipitación del 75%.

La visita se inicia  en la Basílica-Santuario de la Stma. y Vera Cruz para, tras mostrarles el bello lugar que alberga la Sagrada Reliquia, ofrecerles un interesante recorrido por las calles de la ciudad de Caravaca, en la que nos dará a conocer la historia de algunas de las importantes fundaciones eclesiásticas que aquí se asentaron y mostrarnos bellos palacetes que a nuestro paso iremos encontrando y que fueron ocupados por la nobleza de la época, adentrándonos en el interior de uno de ellos para dar por finalizada la visita.

Por si están interesados en realizarla, les dejamos aquí el link para su reserva:

https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/?vg_texto_libre=&vg_fecha=&vg_localidad=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *