Amanece, la fascinante danza del más hermoso animal

     El caballo es uno de los símbolos de Caravaca de la Cruz. La nobleza, fuerza y elegancia de este animal es admirada por todos los caravaqueños, tal y como se demuestra en su tradición más genuina, los Caballos del Vino. Es por esta razón que Equinarte y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca han querido que sea la ciudad de los Caballos del Vino la segunda ciudad de España en acoger el espectáculo ecuestre “Amanece”.

 El próximo sábado, 9 de junio, a las 19.30 horas en la Plaza de Toros se celebrará una completa y elegante exhibición de arte ecuestre con los más puros ingredientes de la alta escuela y de la doma clásica y vaquera. El caballo de Pura Raza Española, el conocido caballo andaluz, será el principal protagonista.
 Una veintena de caballos artistas, de la mano de experimentados jinetes, provocarán la admiración y emoción del público con sus bellas estampas, movimientos y espectacularidad en pista. Baile y cante flamenco pondrán el ritmo, duende y embrujo a la fascinante danza del más noble y hermoso animal.


            Amanece, que tiene una duración aproximada de hora y media, muestra hasta doce números diferentes, entre los que se incluyen pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas, recreaciones del caballo en el campo, doma vaquera, amazonas en la grupa, arte de rejoneo, exhibición de jinete en tierra…y hasta escenas para los más pequeños.
 Amanece es, en definitiva, una asombrosa inmersión en la ancestral relación del hombre con el caballo y en el más genuino y tradicional arte ecuestre español.

            En la página web de equinarte encontrarás videos sobre este espectáculo y sobre el magnífico y cuidado trabajo que su equipo de profesionales realiza con los caballos. Aquí tenéis el enlace: www.equinarte.com

 PD. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería, Librería Rosendo y Registro del Ayuntamiento de Caravaca y en la taquilla de la Plaza de Toros el día del espectáculo. El precio es de 10 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *