Belén López, figura del flamenco, en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz

 

 

Belén López

Biografía:

Belén López nació en Tarragona en diciembre de 1986.
Con 5 años actuó en presencia de Antonio Ruiz «el bailarín», Pilar López y el señor Pasqual Maragall en un homenaje con motivo de la inauguración de una calle a la célebre Carmen Amaya, en Barcelona.
1993. A los 7 años ganó el concurso televisivo «Bravo Bravísimo» y actuó junto a Ángel Corella en el Teatro Madrid (Madrid).
En el mes de diciembre de 1994 fue invitada por el bailarín internacional Angel Corella para actuar junto a él, en un espectáculo a beneficio de UNICEF, presentado por Concha Galán en el TEATRO DE NADRID.
1995. Tenía 9 años cuando representó a España en la Feria Internacional de Turismo «Inturfest» en San Petersburgo (Rusia).
En diciembre de 1995 un canal de la Televisión de Corea se desplazó hasta Tarragona, para hacerle un reportaje para el programa «LOS MEJORES DEL MUNDO». En el mismo año, con motivo de la inauguración de Mc Donal’s en Tarragona, fue nombrada Madrina de Honor y además, fue nombrada «ESTRELLA DE LA COSTA» por la asociación de Peix Blau de la Costa Dorada.
En agosto del 96 actuó como invitada de honor en una gala en Tenerife organizada por Andrés Caparrós. Meses más tarde actuó ante representantes del departamento de turismo ruso a instancias del Ayuntamiento de Tarragona.
En febrero del 97 estuvo actuando en SANT PETERSBURGO, en la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO «INTURFEST», así como en diversas embajadas y palacios.

Desde que se instaló en Madrid en 1999, ha actuado repetidamente en diversos Tablaos Flamencos.
Es Primera Bailarina de la ARENA DE VERONA desde el año 2001 hasta la fecha, con las óperas CARMEN y EL TROVATORE, dirigidas por Franco Zefirelli y Primera Bailarina de la compañía LA CORRALA DE LA DANZA dirigida por IL CAMBORIO con giras por toda Italia.
En abril de 2003 actuó en la Embajada Rusa en Madrid. Fue durante algunos meses primera figura del CORRAL DE LA MORERIA en Madrid.
En mayo de 2004 obtuvo el Premio Nacional de Flamenco «Mario Maya» y en marzo de 2005 es galardonada con el Premio al Artista Revelación otorgado por el Corral de la Pacheca. El 3 de octubre de 2003 actuó como única bailarina en una en una gala benéfica, en el TEATRO DE LA ZARZUELA de Madrid, acompañada de dos pianos en presencia de S.S.M.M. la Reina Doña Sofía.

Presentó un espectáculo junto a Juan Andrés Maya en el Corral de la Morería, hasta finales de mayo, puesto que en junio, julio y agosto estuvo como Primera Bailarina en la Arena de Verona, en la ópera «Il Trovatore», dirigida por Franco Zefirelli y haciendo gira por Italia como Primera Bailarina con la Compañía de Il Camborio.
En febrero de 2006 actúa en el Festival de Jerez dentro del ciclo «Los novísimos» y en abril en «La Biennale danza e Italia» de Pessaro (Italia).

Primera bailarina (cuatro temporadas) en la Arena di Verona (Italia), Primera bailarina de la compañía de «Il Camborio» y Bailaora Primera Figura en el Corral de la Morería.

Fuente: Deflamenco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *