Comienza el ciclo de conciertos «A la Luna de Barranda»

El próximo sábado 4 de agosto se inaugura el ciclo de conciertos «A la Luna de Barranda» con la intervención del músico murciano José Antonio Aartnoustse.

El primer álbum del músico cartagenero está protagonizado por la guitarra flamenca y se ha fraguado a partir de sus experiencias en otros proyectos.

Jose Antonio Aartnoutse  editó en 2017 su primer álbum, “El Arte del Encuentro”. Este trabajo llega después de formarse académicamente tanto en guitarra flamenca como en guitarra clásica y participar en diferentes proyectos musicales como la Banda del Pepo, Rozálen, Manuel Luna, Les Morenillas, Malagüero,… etc.

El guitarrista cartagenero de ascendencia holandesa plasma en su debut discográfico las vivencias con músicas como el folk, el jazz, el flamenco, las músicas mediterráneas y músicas del mundo. Aquí la guitarra flamenca asume el protagonismo en los temas, es el hilo conductor de las once composiciones propias que entrega. Cada pieza podría describirse como “un crisol sonoro lleno de expresividad”, gracias a la colaboración de talentosos músicos como Christos Barbas (ney), Osvaldo Jorge (tabla india) o  Rodrigo Pahlen (armónica).

 

Hay temas instrumentales pausadospiezas reflexivas y profundas, junto a otras más intensas, rítmicas y arrebatadoras; también hay canciones como en las que interviene la gran cantaora Mariola Membrives, una de las voces más interesantes e innovadoras con aproximaciones desde el jazz.

Fuentes: www.lossonidosdelplanetaazul

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *