Concierto de Verano de la Agrupación Musical “Caravaca de la Cruz”

En estas fechas estivales, concretamente el viernes 29 de junio, festividad de San Pedro, a las 22.00 horas, la Agrupación Musical “Caravaca de la Cruz”, la banda de música de Caravaca de toda la vida, para diferenciarla de otras creadas más recientemente (téngase en cuenta que se creó a mitad del siglo XIX), ofrece su tradicional concierto de Verano en esta ocasión en la Plaza de Toros con entrada gratuita hasta completar aforo.

El lugar elegido para estos conciertos ha ido variando a lo largo de los años,  a saber: en la Glorieta (Corredera), junto a la Concepción; en la plaza San Juan de la Cruz, en la plaza del Arco, y, últimamente, en el Real Alcázar-Santuario de la Stma. y Vera Cruz, con el marco incomparable de su fachada barroca.

En esta ocasión, como decía, el concierto tiene lugar en un lugar “muy de banda”. Os recordamos el antes y ahora de la banda de música de Caravaca en dos fotos que median casi un siglo precisamente en este escenario tan propicio.

La primera de ellas es de 1905 y la segunda es de fecha muy reciente, cosa que evidencia la imagen de los componentes y el estar desfilando al frente de ella el actual director, D. Víctor Manuel Rodrigo.

Banda de Caravaca desfilando en la plaza de toros, 1905.

 

Para este concierto se contará con la colaboración de la bailarina Lidia Gallego y la dirección de la banda de música estará a cargo de D. Víctor Manuel Rodrigo García. Entre las piezas que se interpretará está “Obertura Hispánica”, de Francisco Javier Sánchez Navarro, hermano del afamado compositor Ignacio Sánchez Navarro, autor de obras festeras tan conocidas como “Caballeros de Navarra”, “Alhaken”, “Orgullo Santiaguista”, etc.. Otros dos “platos fuertes” de la actuación serán, a saber: El Camino Real, de Alfred Reed, e Hispania, de Oscar Navarro, dos compositores especializados en composiciones para bandas de música.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *