El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Moro y CristianoHoy queremos hablarte en nuestro Blog sobre un inmueble que preside una de las bellas plazas existentes en Caravaca de la Cruz, esta es la Plaza del Arco, coronada por el bello monumento al Moro y al Cristiano, y el edificio del que conoceremos un poquito más es el Ayuntamiento de nuestra Ciudad.

La Casa Consistorial es una construcción de estilo barroco, la cual fue acordada en el año 1737. Obra de Jaime Bort en gran parte de su trazado original, sufrió modificaciones de fray Juan de Sta. Teresa y de Juan García Galán y fue finalmente ejecutado por el maestro de obras caravaqueño Antonio del Campo. Las obras principales finalizaron en 1762 y la primera sesión se celebró el 3 de enero de 1763.

Si nos adentramos por el interior del recinto hasta la Sala de Plenos nos sorprenderemos al encontrar un enorme óleo sobre lienzo, copia de un original de Rosales que actualmente se exhibe en el Museo del Prado, cuyo el tema es el testamento de la reina Isabel La Católica.

Salón de Plenos

Ya, mirando el exterior, en el tercer piso del inmueble se observa el escudo de la ciudad y bajo el mismo  una lápida que indica que su construcción finalizó en 1807.

Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *