El Camino del Corazón

Un año más un grupo de varias decenas de personas inició el Camino de San Juan de la Cruz en la jienense localidad de Beas de Segura, lugar donde la santa abulense hizo también fundación conventual. A lo largo de toda la semana, recorrerán caminos por tierras andaluzas, castellano-manchegas y murcianas con los ojos puestos en su meta, Caravaca de la Cruz, a la que arribarán si todo discurre según lo previsto en la tarde del próximo domingo.

Andando se hace corazón

Esta travesía, la cuarta que promueven los padres carmelitas descalzos, es una simbiosis entre camino exterior e interior que este año, como lema, tiene estas palabras del santo: «Sin otra luz y guía sino la que en el corazón ardía».

Nuestros peregrinos iniciaron camino en Beas de Segura. La primera etapa les llevó a Hornos. La hoja de ruta está dividida en seis etapas. Tras las tres primeras, que discurren por tierras andaluzas, se llegará a Nerpio (ya en tierras albaceteñas) y continuará hasta El Sabinar (pedanía de Moratalla), concluyendo en el caravaqueño Santuario de la Stma. y Vera Cruz.

Serán unos días de duro esfuerzo, de momentos de recogimiento y de compañerismo y confraternización.

Tras estas palabras solo resta desearles, como procede en estos casos: BUEN CAMINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *