El Consejo de Ministros aprueba la comisión Interadministrativa del Año Jubilar 2017

El Consejo de Ministros aprueba la firma de un convenio de colaboración que impulsa el apoyo a la celebración en 2017 del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz como evento turístico singula.

El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del Convenio de colaboración entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y otras instituciones para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público “Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar”.

Esta Comisión será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades y apoyo a la celebración y, en especial, de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa. La Ley de Presupuestos Generales para 2016 otorgó a esta celebración la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, por lo cual goza de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La duración del programa de apoyo fiscal a “Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar” abarca hasta el 31de junio de 2018.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró que apostar por el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y ayudar a este proyecto a través del mecenazgo “tendrá incentivos fiscales durante los próximos dos años para las empresas, y beneficios para toda la Región de Murcia”.

Hay que aprovechar que nosotros tenemos una de las cinco ciudades santas”, dijo el presidente, quien añadió que esta medida aprobada hoy por el Gobierno de España es también “una forma de dotar de más recursos al próximo Año Santo, que pretende convertirse en el principal atractivo de la Región en 2017.

El Año Jubilar de Caravaca es un elemento clave para desestacionalizar el turismo en la Región de Murcia y “reforzar nuestra imagen turística”.

El objetivo es alcanzar los dos millones de visitantes, superando las cifras de 2010. Según Pedro Antonio Sánchez, esta medida “ayuda no solo a Caravaca en su Año Santo, sino que toda la Región se beneficiará de un nuevo turismo en auge como el religioso”, que mueve a más de 300 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

logo-jubilar-2017

Composición
La presidencia de la Comisión Interadministrativa corresponderá al Consejero competente en materia de turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la vicepresidencia, al alcalde del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Participarán en ella como vocales sendos representantes de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Educación, Cultura y Deporte, así como del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca asume la financiación de la programación oficial del evento y la sufragará con cargo a su presupuesto ordinario. Del mismo modo, esta Fundación será la destinataria y administradora de las donaciones u otros ingresos que se realicen para la ejecución del programa de apoyo al acontecimiento.

La Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz podrán colaborar con la Fundación mediante la financiación de las actividades que se determinen, si bien la Administración General del Estado no asumirá obligación económica alguna que derive de las actuaciones realizadas por la Comisión Interadministrativa.

proyectos-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *