El Mercado del Peregrino en Caravaca de la Cruz

El próximo domingo 17, de 10:00 a 14:00 tendremos una nueva edición del tradicional ‘Mercado del Peregrino’. Este mes la temática será ‘La música’.

La inauguración de este Mercado Artesanal se realizó en el mes de diciembre del año 1997, por parte de las autoridades municipales, así pues, ya va a cumplir 22 años de existencia. Todo un logro para una actividad como esta. Inicialmente, con el nombre de “Mercadillo Artesanal La Corredera”, se celebró en la Plaza de San Juan de la Cruz, un bonito y recoleto enclave que, con el paso de los años, quedó limitado por su pequeña superficie y no permitía la ampliación del número de puestos. Para salir de esa situación de estancamiento se decidió trasladarlo a la Plaza del Arco y allí se celebra desde finales de 2005 hasta el 2013, año en el que pasó a su ubicación actual, La Glorieta o Calle Corredera, con el nuevo nombre e imagen de “El Mercado del Peregrino”.

A partir del 2014 se crea la ‘Asociación de artesanos y productores La Corredera’ que pasa a encargarse de su organización y gestión con la colaboración como siempre del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Actividades y temáticas variadas y para todos los públicos, decoración, multitud de puestos artesanos con productos típicos y tradicionales, actuaciones en directo…son los ingredientes que han contribuido al éxito en el tiempo de esta iniciativa, que hoy día es parte del atractivo de nuestra Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *