La Cruz de Caravaca y la película “La Misión”

El conocimiento de la Cruz de Caravaca se extendió rápidamente fuera de nuestras fronteras gracias a los misioneros jesuitas y franciscanos que predicaron su historia en Europa y, sobre todo, en Hispanoamérica.
Hay un lugar geográfico especialmente interesante en lo referente a la evangelización de América: la zona de Misiones. Las misiones jesuíticas guaraníes o reducciones jesuíticas guaraníes fueron un conjunto de treinta pueblos misioneros fundados a partir del siglo XVII por la orden religiosa católica de la Compañía de Jesús entre los aborígenes guaraníes y pueblos afines, que tenían como fin su evangelización y que se ubicaron geográficamente -quince- en las actuales provincias de Misiones y Corrientes, en Argentina, -ocho- en el Paraguay y -las siete restantes- en las denominadas Misiones Orientales, situadas al suroeste del Brasil.

Los jesuitas tenían la costumbre de colocar una Cruz de Caravaca en las plazas de las misiones que levantaban en las tierras de los indios guaraníes. Así lo podemos ver en la famosa Misión de San Miguel (Brasil), protagonista de la película británica La Misión (1986), dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn, en los papeles principales, envuelta toda con la maravillosa música de Ennio Morricone. En esa película podemos ver el símbolo de la Vera Cruz de Caravaca presidiendo la plaza como muestra del conocimiento y difusión que tuvo dicha Cruz.
800px-Ruinas-saomiguel13

Cruz-de-CaravacaQQ

IMG_5249

la_mision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *