XIV Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

Acompáñanos del 6 al 10 de diciembre en este viaje en el tiempo por las calles del casco histórico de Caravaca de la Cruz, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Malabaristas de la corte, guerreros medievales, vendedores de perfumes, los esclavos, las gemelas tragaldabas, personajes de ‘Juego Tronos’, las chirimías de Murcia, exposición de instrumentos de tortura, la muerte de las brujas o el carro de los matasanos son tan solo algunas de las animaciones que, junto a los talleres demostrativos artesanos, se podrán disfrutar en la XIV edición del Mercado Medieval.

Las actividades de animación para los niños y niñas juegan un papel protagonista en la programación de este Mercado Medieval caravaqueño, con ferias medievales infantiles que estarán situadas en la Plaza San Juan de la Cruz, el Paseo de Santa Clara y la calle Canalica. En estos espacios habrá atracciones tradicionales como la noria, la saltarina o el carrusel. En esta edición, el mercado no contará con espectáculos con animales, que serán sustituidos por juegos y talleres didácticos.

El mercado arrancará el miércoles 6 de diciembre a las 10:30 horas, contando con un pasacalle inaugural a las 11:30 horas desde la Plaza Paco Pim. El pregón de apertura será a las 12 horas en la Plaza del Arco.

El ‘Gran Torneo Medieval’ que nos trae Legend Especialistas recreará este año luchas y batallas de caballeros incluyendo a personajes de la historia medieval de Caravaca. Se celebrará el sábado 9 de diciembre a las 17:30h en la Plaza de Toros. Podéis comprar las entradas en taquilla o anticipadamente en Ticketea, Banco Sabadell o El Corte Inglés.

Y, como siempre, estaremos encantados de atenderte en la Oficina Municipal de Turismo, en calle de Las Monjas, en el Punto de Información Turística, en la Cuesta del Castillo, o en Apeadero de Autobuses, en la Avda. de los Andenes Gregorio Sánchez Romero.

Horario Oficina de Turismo y PIT Cuesta del Castillo:

Miércoles 6 a Sábado 9 – De 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h

Domingo 10 – De 10:00h a 14:00h

Horario Apeadero de Autobuses:

Miércoles 6 a Sábado 9 – De 09:30h a 14:30h y de 16:30h a 19:00h

Domingo 10 – De 10:00h a 14:00h

 

Pueden descargar el programa del mercadillo aquí.

Download the Medieval Market timetable here: Medieval Market

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *