Comienza la 3ª edición “El Festivalico” de Caravaca de la Cruz

   Este próximo fin de semana tendrá lugar la tercera edición de “El Festivalico”, muestra de cortometrajes y videoarte.

    Como cada año, El Festivalico apuesta por incrementar la calidad de los cortos programados En esta ocasión hay que destacar que todas las piezas tienen una calidad de primer nivel con cortometrajes premiados y muy reconocidos. Entre los diferentes repartos contamos con actores de la talla de Carmen Maura, Imanol Arias, Fran Perea, Toni Acosta, Javier Veiga, Carlos Hipólito, Millán Salcedo o Petra Martínez.

   Además de cortometrajes y piezas de videoarte, habrá actividades paralelas como charlas, mesa redonda de productores, teatro, música, etc.

FESTIVALICO    Este certamen es organizado por la Asociación El Jardinico, y se cataloga este año por primera vez como internacional, dado que en la selección de material realizada se han contado con piezas llegadas desde países como Costa Rica, Venezuela, Argentina, Marruecos o Colombia.

     La programación presentada ayer es el resultado de una selección entre 160 piezas, de las cuales se han programado: 5 documentales, 5 cortos de animación, 10 cortos cedidos por el Cineclub Segundo de Chomón, 20 cortos en la Sección de Ficción, 1 estreno, 4 videoclips y 19 piezas de videoarte.

   La muestra comenzará el viernes por la tarde con diferentes proyecciones en el Aula de Cultura de Cajamurcia y las últimas proyecciones de la muestra tendrán lugar el domingo a partir de las doce de la mañana en el Teatro Thuillier con la Sección de Videoarte.

Todas las actividades son gratuitas.

Puedes consultar la programación aquí: http://www.elfestivalico.com/PROGRAMACION2013.pdf

 

Un comentario en «Comienza la 3ª edición “El Festivalico” de Caravaca de la Cruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *