Disfruta de la segunda ruta guiada por las Pedanías de Caravaca de la Cruz

Imagen

Este próximo domingo, 14 de julio, continuamos con las rutas guiadas por las pedanías y el campo de Caravaca. En esta ocasión, te proponemos el siguiente Itinerario de jornada completa:

LA ENCARNACIÓN-PINILLA-SINGLA-BARRANDA

9,00 h. Salida desde Caravaca en autobús.

9,15 h. Arrabal de La Encarnación. Visita del paraje del Estrecho de La Encarnación y espacio natural del río Quípar. Visita del Molino de Arriba y explicación de la Cueva del Rey Moro y la Cueva Negra.

Subida a pie al Cerro de la Ermita Vieja. Explicaciones sobre la ermitica de Nuestra Señora de los Remedios y los asentamientos de La Placica de Armas, Los Villares y Los Villaricos.

Visita de la Ermita Vieja de Nuestra Señora de La Encarnación, Templos Romanos y Canteras Romanas. Regreso al autobús y marcha hacia Pinilla.

11,30 h. Almuerzo en Pinilla.

12,15 h. Visita del Horno de Pinilla. Explicación del proceso de elaboración y cocción del pan tradicional.

12,45 h. Salida hacia Singla. Explicación de La Torrecica. Visita de la villae romana y la Ermita de Singla.

14,00 h./14,30 h. Comida tradicional concertada en Singla.

16,00 h. Salida para Barranda. Visita del Museo de la Musica Étnica de Barranda. Visita del paraje de Las Tosquillas y explicación del Castillo Romano de La Cabezuela.

18,00h./18,30 h. Regreso a Caravaca.

Ya sabes, si te apetece no tienes más que llamarnos al teléfono de la Oficina Municipal de Turismo: 968 702 424 y apuntarte, el precio por persona es de 10 euros, e incluye transporte, guía y comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *