Este fin de semana en Caravaca promete ser intenso

Este fin de semana será movidito en Caravaca de la Cruz. Tras haber disfrutado de unas inolvidables fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca hace solo dos semanas, volvemos poco a poco a nuestra rutina y a nuestra colorida oferta de actividades. Los días 18 y 19 de mayo podréis disfrutar de lo mejor de la cultura y la historia de Caravaca.

Comenzamos nuestro resumen de las actividades con el concierto del Trío Milvansky, en el que colaboran la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento. Será en el Aula de Cultura de la citada fundación en Caravaca de la Cruz, a las 20:00. El trío que nos deleitará con su música está formado por María Micó Vidal, que tocará el violín, Enrique Aguilar Torres, que tocará el clarinete, e Irene Cantó Cuadrado, que tocará el piano.

Seguimos con una actividad en Archivel, que acogerá el sábado a las 18:30 en el Salón Social la obra Don Quijote y Sancho Panza. Esta obra de teatro para niños pretende acercar una de las obras más importantes de la literatura universal a los más pequeños. Para ello, mezclará el lenguaje característico de la obra de Miguel de Cervantes con otro más sencillo. Además, jugará con las formas, los colores, la música, etc. Si queréis que los más pequeños de la casa vayan acercándose a la cultura y, en especial, a la literatura, no dudéis en visitar Archivel el sábado por la tarde. Puede ser una buena oportunidad para que se diviertan y, a la vez, experimenten un clásico de las literaturas canónicas española y universal.

El 18 de mayo comienza la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se prolongará hasta el 2 de junio. Como en otras ediciones anteriores, será en la plaza de San Juan de la Cruz. Previsiblemente, la ciudad de Caravaca de la Cruz contará con encuentros con autores y firmas de libros durante los varios días en los que la feria llenará de literatura e historia esta emblemática plaza de la capital del noroeste murciano.

Por la tarde, podréis pasaros por la calle Corredera a ver la Pasarela Vac-Up, organizada por, entre otros, la Asociación de Comerciantes de Caravaca. El comienzo está previsto a las 20:30 y participarán alrededor de veinte establecimientos caravaqueños, que mostrarán al público la nueva colección. Además, el acto terminará con un desfile a cargo del diseñador murciano Fernando Aliaga. Para amenizar el acto, se contará con la música de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Leandro Martínez Romero.

Volviendo a las pedanías, la de Caneja celebra sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. Como en otros años, se organizarán diferentes actividades religiosas y de ocio para los vecinos y los visitantes. Entre las actividades, se pueden encontrar un bingo popular, una ruta de la tapa, actuaciones, concursos, misa y procesión, una comida popular, etc.

Aunque se suele celebrar el tercer domingo de cada mes, este mes el Mercado del Peregrino se celebrará el sábado. Como siempre, el mercado se centra en una temática en particular; en esta edición, será la música el eje central. Desde las 17:30 hasta las 21:00, la plaza de San Juan se llenará de artesanía, moda, decoración y alimentación. Además, los visitantes podrán disfrutar de otras actividades, como música en directo, talleres, juegos, demostraciones artesanales, etc.

Una de las actividades más importantes de este fin de semana es el concierto tributo a Queen. La banda Universe realizará este homenaje en el Teatro Thuillier a las 22:00 del sábado 18 de mayo. La banda la componen cinco músicos profesionales y harán disfrutar a los asistentes con canciones como “We will rock you”, “Somebody to love” o “Bohemian Rhapsody”. Si queréis asistir, podéis comprar las entradas en taquilla, en Nueva Joyería, en el pub La Nota y en Wegow.

Por último, el sábado también celebraremos el Día Internacional de los Museos. Si queréis más información sobre este día, podéis consultar nuestra última entrada en el blog: http://www.turismocaravaca.com/blog/dia-internacional-de-los-museos-2019/. En nuestra ciudad, nos uniremos a las actividades abriendo los museos en su horario habitual de forma gratuita durante todo el fin de semana. El Museo de la Fiesta, el de la Santísima y Vera Cruz y el de los Caballos del  Vino abrirán sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El Museo Carrilero abrirá en su horario habitual de tardes, por lo que podrá visitarse solo el sábado. Por otra parte, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, en las Fuentes del Marqués, podrá verse también en su horario normal de mañanas durante el sábado y el domingo, pero no el sábado por la tarde.

Este año, además, contaremos con la Gran Gira “Magia, qué hermosa eres”, en la que podremos ver a los mejores magos de la Región. La actuación será en el Teatro Thuillier el domingo a las 19:00 y las entradas ya están a la venta en diferentes canales, aunque también se pueden comprar en taquilla. Para venta anticipada, podéis dirigiros a www.congresomagiconacional.es y www.ticketea.com. La gira tendrá paradas en diferentes puntos de la Región de Murcia y promete ser un espectáculo para entretener a toda la familia y en el que los asistentes tendrán un papel fundamental.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que recordar que, como todos los terceros domingos de cada mes, tendrá lugar la visita guiada gratuita por nuestro patrimonio nobiliario. La ruta comienza en el Castillo-Santuario de la Santísima y Vera Cruz y recorrerá las fundaciones y las casas nobles de la ciudad. Además, la guía les enseñará una de las casas nobiliarias de Caravaca de la Cruz. Si queréis saber más sobre las visitas o las casas nobiliarias de Caravaca, podéis leer esta entrada de nuestro blog: http://www.turismocaravaca.com/blog/visita-guiada-gratuita-2019/.  Para hacer la reserva, podéis acceder a este enlace: https://www.murciaturistica.es/camino-de-la-cruz/evento_app?ficha=visita-guiada-gratuita-por-caravaca-de-la-cruz.—M425872.

Sin más, nos despedimos y esperamos que disfrutéis con las actividades que más os interesen, ya que, como podréis ver. Este fin de semana hay algo para cada uno. ¡Que os divirtáis!

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *