FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA STMA. Y VERA CRUZ.

     Mañana, día 14 de Septiembre, es uno de los días grandes de nuestra Patrona, la Stma. y Vera Cruz, es la Fiesta de su Exaltación.

     Como todos los años, tras todos los actos litúrgicos que se están llevando a cabo en el Quinario desde el pasado día 9, llega el gran día de la Exaltación de la Cruz.

     Desde aquí queremos hacer participes a todos los caravaqueños y a todos los que nos visitan de los distintos actos que con tal motivo se celebran, para que puedan disfrutar y colaborar en este día tan especial.

El Programa es el siguiente:

       04:00.- Alborada de Campanas desde la Parroquia del Salvador.

       07:00.- Gran Repique de Campanas desde las torres y espadañas de la ciudad.

       08:00.- Santa Misa por los Hermanos Cofrades Difuntos, con exposición de la Santísima y Vera Cruz.

       Al finalizar la Eucaristía la Sagrada Reliquia, quedará expuesta y custodiada por las personas voluntarias que lo deseen hasta las 4 de la tarde.

       12:00.Santa Misa del Peregrino con Adoración de la Santísima y Vera Cruz.

       19:00.Misa Solemne concelebrada y predicación, Bendición e Imposición de Cruces a los hermanos cofrades, durante la eucaristía, actuará la Escolanía de la Santísima y Vera Cruz.

       Ocupará la sagrada cátedra el predicador: Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia.
Concelebrantes: Ilmo. Sr. D. Jesús Aguilar, Vicario de la Zona Mula-Caravaca de la Cruz, sacerdotes de Caravaca y Padres Carmelitas.

       A continuación.- SOLEMNE PROCESIÓN CON LA SAGRADA RELIQUIA BAJO PALIO Y BENDICIÓN DEL PUEBLO Y SUS CAMPOS.

       Para clausurar.- Fuegos Artificiales.

     Y no olvidéis que mañana, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, quedará expuesta la Stma. y Vera Cruz de Caravaca en su Real Basílica-Santuario para que todas aquellas personas interesadas puedan asistir a su Adoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *