Fuego y percusión en la Noche de San Juan del Museo de Barranda

     Lo vamos a pasar genial este sábado por la noche en la pedanía caravaqueña de Barranda a las 23 horas, será una Noche de San Juan inolvidable, con actividades relacionadas con el fuego y la percusión.

     El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la coordinación del Museo han programado la actuación de las batukadas “Deitania” y “Barrantukada”, ambas formaciones integradas por jóvenes del municipio. Asimismo, todos los asistentes a esta actividad gratuita podrán saltar las típicas hogueras y degustar la Queimada, que como ya sabéis es una bebida de origen gallego tradicionalmente vinculada a los conjuros y a la festividad de San Juan. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza situada junto al museo.

     La Noche de San Juan es una celebración de origen muy antiguo, ligada a la llegada de solsticio de verano, que se celebra en muchos países europeos y de forma especial de España y Portugal.

     Desde hace unos años, coincidiendo con la apertura del maravilloso Museo de la Música Étnica, que alberga la colección de instrumentos del musicólogo Carlos Blanco Fadol, la festividad de San Juan se ha convertido en un acto popular y participativo, que goza de una gran aceptación por parte del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *