I Ciclo de cine y autismo ‘Te Amo’

La Asociación Teayuda Noroeste Murcia, organiza el ciclo de cine que lleva por título “Te Amo”, con relación al mundo del Trastorno del Espectro Autista. Colaboran los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín, la FAUM (Federación de Autismo Murcia) y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Teayuda es una asociación de padres y madres de familias del noroeste murciano con familiares afectados por dicho Trastorno. Este ciclo de cine, dentro de otras muchas actividades que la Asociación realiza a lo largo del año en la comarca del Noroeste, tiene por objeto la divulgación de la problemática del TEA entre la población en general, como una forma de acercamiento y normalización de las características del trastorno y su conocimiento por la sociedad.

Las películas, todas muy conocidas, serán proyectadas en Caravaca los días 10 y 24 de enero (teatro Thuillier), y en Cehegín el 17 y 31 de enero, en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) . Todas en horario de 19:00 horas. La entrada será gratuita.

Popularmente conocido en su abreviatura como TEA, el Trastorno del Espectro Autista, antes denominado Trastorno Generalizado del Desarrollo, engloba a toda una serie de trastornos que comparten unas características comunes entre los afectados, fundamentalmente los problemas de relación social y de falta de interacción en la comunicación personal. Por lo tanto el TEA es un conglomerado donde tienen cabida muchas realidades personales y familiares diferentes englobadas todas bajo un denominador común. Es por ello tan importante el que profesionales y especialistas en la materia trabajen con ellos desde que se produce el diagnóstico, junto a la labor diaria de las familias, para buscar una evolución positiva que conduzca a una mejor calidad de vida de los niños y niñas en la vida personal, familiar, y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *