La falsedad y la lujuria en el musical ‘Manual de instrucciones para amar y asesinar’

Cartel del musical 'Manual de instrucciones para amar y asesinar" de la Coral Ditirambo.
Cartel del musical ‘Manual de instrucciones para amar y asesinar” de la Coral Ditirambo.

La hipocresía,  los convencionalismos sociales, la avaricia y la pena de muerte. Son los temas que trata la obra de teatro y musical Manual de instrucciones para amar y asesinar, que la Coral Ditirambo presenta este sábado, 11 de noviembre, en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz a las 20 horas.

El espectáculo se basa en la película Ocho sentencias de muerte, estrenada en el año 1949 y dirigida por Robert Hamer, que muestra a un hombre ambicioso, Louis Mazzini, que quiere matar a toda la familia D’Ascoyne para quedarse con la herencia.  El origen de esta venganza estriba en que la madre de Mazzini era una joven que pertenecía a este clan aristocrático, pero al enamorarse de un cantante de ópera huyó con él. Esta relación amorosa le granjeó el rechazo de toda su familia, que la marginó incluso después de que muriera.

Desde la cárcel y condenado a la pena de muerte, Louis Mazzini, o Monty en el teatro, cuenta cómo ha asesinado a los familiares de uno en uno. El muchacho utiliza el veneno, las flechas y todo tipo de artimañas para eliminar a sus adversarios.

A lo largo de la historia, se aborda la hipocresía social y la avaricia por la fortuna que se plasman tanto en el protagonista como en la familia D’Ascoyne (D’Ysquith en la obra). La fragilidad del matrimonio convencional se ve en la relación que Mazzini mantiene con Sibella, quien le pone los cuernos a su marido.  Pero esta no es la única mujer con la que el italiano mantiene relaciones sexuales, sino que también vive un tórrido romance con Edith, la viuda de una de sus víctimas.

Finalmente, el destino sorprenderá al joven con una situación paradójica. ¿Conseguirá Mazzini sus propósitos? ¿Vengará la memoria de su madre? El sábado podrás conocer la historia de la mano de la Coral Ditirambo, nacida en 2011 bajo la dirección de José Ángel Silva, que está formada por un grupo de profesionales del teatro y el musical.

 

Fuentes

www.regmurcia.com

www.ditirambo.es

www.murciaturistica.es

www.filmaffinity.com

www.elantepenultimomohicano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *