La música, protagonista en el Mercado del Peregrino de Caravaca

Cartel del Mercado del Peregrino de Caravaca del día 19 de noviembre de 2017.
Cartel del Mercado del Peregrino de Caravaca del día 19 de noviembre de 2017.

La artesanía, la decoración, la moda, los juegos infantiles y la música se reúnen este domingo, día 19 de noviembre, en Caravaca de la Cruz con motivo del Mercado del Peregrino. Como cada tercer domingo de cada mes, este evento abarca una serie de actividades para los más pequeños y, por supuesto, también los mayores.

La música será la temática del Mercado del Peregrino en noviembre.
La música será la temática del Mercado del Peregrino en noviembre.

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la asociación cultural Art Andante, organiza este mercado, que comenzará a las diez de la mañana en la calle Corredera y estará abierto hasta las dos y media de la tarde. Contará con la actuación de la banda musical caravaqueña ‘Doble Sentido’ y del grupo de Baile de Danza de la Escuela de Ana. Siguiendo en la senda de la música, se exhibirán instrumentos reciclados, como baterías y guitarras.

Las tortas fritas en el Mercado del Peregrino de Caravaca.
Las tortas fritas en el Mercado del Peregrino de Caravaca.

Asimismo, la gastronomía estará presente en el Mercado del Peregrino con una degustación de miel en panal y los artesanos mostrarán sus dulces, como las tortas fritas de carnaval. Además, habrá bisutería artesanal, como pulseras, y juegos para niños, con el tradicional ‘pintacaras’.

Los tradicionales 'pintacaras'.
Los tradicionales ‘pintacaras’.

Por último, se podrán seguir viendo muebles artesanales, como sillas que se utilizaban antiguamente en las casas.

Cabe destacar que el Mercado del Peregrino se celebra en la ciudad desde 2012 y goza de gran popularidad entre residentes y turistas, especialmente en este 2017 que se festeja el Año Jubilar en Caravaca. La urbe posee el título de Ciudad Santa desde 1998 cuando el Papa Juan Pablo II se lo concedió.

Un comentario en «La música, protagonista en el Mercado del Peregrino de Caravaca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *