Los Caballos del Vino abren la nueva temporada del programa ‘Comando Actualidad’

El reportaje grabado durante las pasadas fiestas patronales se emite hoy, martes 4 de julio, a las 22.30, por La 1 de TVE

 ComandoAlSolLos Caballos del Vino comenzaron el pasado 4 de julio la nueva temporada del programa ‘Comando Actualidad’. El reportaje, rodado durante la celebración de las pasadas fiestas patronales, se emitió en “La 1” de Televisión Española.

            El equipo de ‘Comando Actualidad’ desplazado a Caravaca de la Cruz el pasado 30 de abril y 1 y 2 de mayo tuvo la oportunidad de hablar con varias personas que intervienen directamente en la preparación y desarrollo del festejo, como las bordadoras de la peña Jeque Lola Martínez y Adela Castillo, el componente de la peña Mini-Púa Juan Carlos Marín o el coordinador del Museo de Caballos del Vino y corredor de la peña caballista Júpiter, Juan López ‘Casicas’.

comandoactualidad03

            Desde el programa ‘Comando Actualidad’ citan a los Caballos del Vino, como “una las fiestas más emocionantes y vertiginosas de cuantas se celebran en España, actualmente candidatas a ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

“En un verano en el que el turismo amenaza con batir un nuevo record de llegadas (se espera que acabemos el año con 83 millones de visitas), en Comando al Sol queremos batir record de espectadores. Comenzamos nuestro periplo con un veraneo de primera categoría, mostrando las mejores playas, las fiestas emocionantes y los destinos desconocidos”, han destacado desde la dirección del programa.

            Junto a los Caballos del Vino, fueron protagonistas de este primer programa de verano de ‘Comando Actualidad’ la playa Torre del Mar de Málaga, una de las playas culpables de que España esté en lo más alto del escalafón mundial de las banderas azules, y la Boroña de Torazo, una receta tradicional asturiana.

Os dejamos el enlace para que podáis ver el programa, a partir del minuto 21’35”

vía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *