‘Mista’ cede a Caravaca de la Cruz una pintura atribuida a Rafael Tegeo.

El ex futbolista caravaqueño Miguel Ángel Ferrer Martínez ‘Mista’ ha cedido al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz un retrato de un caballero del siglo XIX atribuido al pintor Rafael Tegeo (Caravaca de la Cruz 1798-Madrid 1856).
El acto de cesión ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la pintura, y han participado el propietario de la obra, junto a sus familiares; el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, y el alcalde de Caravaca, José Francisco García, quien ha agradecido la generosidad de ‘Mista’ al permitir que esta obra, de uno de los pintores fundamentales en la escena artística de la primera mitad del siglo XIX y de origen caravaqueño, pueda ser disfrutada por todos los vecinos, quedando depositada en la Casa Consistorial.

“Caravaca está en deuda con Miguel Ángel por muchas razones, porque ha sido uno de los mejores deportistas de la Región de Murcia, y porque su humildad y su cercanía con su ciudad natal le hacen estar siempre al servicio de ella”, ha expresado José Francisco García.

El alcalde de Caravaca ha recordado que, en los últimos tiempos, la obra de Rafael Tegeo, dispersa por la geografía internacional, ha sido revalorizada como la de uno de los grandes pintores del siglo XIX español, con obra suya expuesta en el Museo del Prado. Además, entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, el Museo del Romanticismo le dedicó una exposición monográfica, que ha devuelto el lugar que merece al pintor nacido en Caravaca, en la calle que hoy lleva su nombre.

Por su parte, Miguel Ángel Ferrer ha declarado que “cuando tuve la oportunidad de adquirir una obra de este ilustre pintor caravaqueño no me lo pensé y ahora es mi deseo que pueda ser disfrutada por los vecinos”. “Toda mi familia nos sentimos muy agradecidos por la rápida respuesta del Ayuntamiento, que se ha mostrado muy interesado en que se formalizara esta cesión”, ha añadido el benefactor.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *