¿Qué hacemos con nuestras mascotas en vacaciones?….

MASCOTAS Y VACACIONES

 

Es muy habitual que en los hogares españoles conviva algún tipo de animal de compañía; perros gatos, aves y cada vez más, animales exóticos como lagartos, iguanas, etc. En la mayoría de los casos, estos animales se encuentran perfectamente atendidos por sus dueños, incluso llegan a vivir en hogares donde son tratados como auténticos “reyes de la casa”, pero en otras situaciones, las mascotas apenas llegan a ser temporalmente los juguetitos de los niños o el capricho de los mayores; comprados de cachorros por su apariencia juguetona y cariñosa, se convierten con el tiempo en un engorro para el propietario, acabando en muchas ocasiones maltratados y/o abandonados en cualquier carretera, descampado o perrera.

 

 

El problema radica en que muchas personas conciben a los animales como elementos de “usar y tirar” que sobran una vez pasada la novedad o cuando el animal presenta algún problema o enfermedad molesta. La cuestión es tener claras  las responsabilidades adquiridas en el momento de la compra; su mantenimiento y cuidado en perfecto estado, dos o tres paseos diarios, visitas al veterinario, algún tipo de suciedad en las casas, educación y “manías” del animal, etc; todo un suplicio para quién no se encuentre preparado para todo ello.

 

Por lo tanto, si tienes una mascota, tienes una responsabilidad que va más allá de alimentarlo, limpiarlo y recoger caquitas. Debes considerarlo como un ser vivo que depende de ti para sobrevivir, y al que decidiste proteger y cuidar.

Cuando planifiques tus vacaciones o tu viaje de fin de semana, ten en cuenta que si no puedes dejar con alguien tu mascota para que reciba los cuidados mínimos, o no la puedes dejar en casa, debes buscar alguna alternativa y nunca, nunca, abandonarlas a su suerte.

Canicross en Caravaca de la Cruz.

Si tu destino es Caravaca de la Cruz, tienes la posibilidad de planificar tus vacaciones buscando establecimientos que admitan mascotas, para poder disfrutar de la visita a nuestra Ciudad en compañía también de esos seres entrañables que en muchos casos llegan a ser uno más de la familia.

Fuentes:

-www.ambientum.com

-www.viajesdefindesemana.net

Un pensamiento en “¿Qué hacemos con nuestras mascotas en vacaciones?….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *