XII RUTA ECUESTRE Y II FOTO – MARATÓN CIUDAD DE CARAVACA

El domingo 10 de marzo, las calles de Caravaca de la Cruz acogerán a numerosos jinetes a lomos de bellos corceles, haciendo ambos muestra de su gallardía y regalándonos el peculiar sonido provocado por el roce de los cascos con la calzada. Creando así, una ambiente que emociona, pues nos recuerda a los días de fiesta, muy próximos ya, en los que este animal juega un papel fundamental.

ImageEste acontecimiento viene celebrándose desde hace ya un tiempo, organizado por la Peña Caballista Minipúa, este año tendrá lugar la decimosegunda edición de la Ruta Ecuestre, la cual viene acompañada por una novedosa iniciativa, el segundo Maratón Fotográfico. Y es que caballo, jinete y escenario dan mucho juego, este conjunto brinda un sinfín de oportunidades a un fotógrafo, quien cámara en mano capta momentos de singular belleza. El caballo, fantástico animal, tan querido e importante para esta ciudad, goza por sí solo de una estética extraordinaria. Como decía, si a esto le sumamos el equipo que forma con la persona que lo monta, conseguimos todo un espectáculo, que a ojos del que observa, despierta admiración. Además debemos tener en cuenta el telón de fondo, el entorno tan variado y emblemático por el que se realiza el recorrido: Partirá desde la Plaza del Templete, para dirigirse a las Fuentes del Marqués, un paraje único, del que brotan manantiales de aguas cristalinas, rodeados de gran vegetación; desde aquí por el Camino del Jardinico, proseguirá la marcha hacia el casco antiguo pasando por la Calle Mayrena con dirección a la Basílica – Santuario de la Santísima y Vera Cruz. No es necesario decir que una vez allí, nos encontraremos en un espacio cargado de historia y simbolismo.

Image

Como veis no nos equivocábamos al decir que los lugares por los que transcurre la Ruta, juegan también un gran papel a la hora de conferir atractivo a la misma. Ya en su último tramo pasará por la Plaza del Arco, la Gran Vía y la Carretera de Murcia hasta llegar a una carpa instalada en el paraje de la Estación (Antigua Estación de Tren). En este espacio los jinetes junto con sus caballos realizarán una carrera de cintas y un suculento almuerzo campero.

Image

Esperamos que esta descripción haya despertado vuestro interés y os animéis a participar en esta actividad. Podréis conocer Caravaca de la Cruz desde una perspectiva diferente.

Las fotos que ilustran este texto forman parte del Foto – Maratón del año 2012.

A continuación os muestro el cartel anunciador para conozcáis todos los detalles:

Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *