Este sábado, dos de agosto, da comienzo el ciclo de conciertos “A la luna de Barranda”, que tendrán lugar en el patio del Museo de la Música Étnica de Barranda, a partir de las 22:30h. con entrada gratuita hasta completar aforo.
Un total de cinco conciertos, que se han programado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que abarcan estilos muy diversos, desde el rock hasta la música coral, los ritmos de la música sudamericana o el folk tradicional.
Inaugura el ciclo el grupo “The Hellhates” (2 de agosto), una banda con una amplia experiencia en los escenarios y que tiene a la “música sureña” como su mejor arma para cautivar al público.
El sábado, 9 de agosto, le tocará el turno al grupo de «Mariachis Veracruz», el 16 de agosto actuará el coro caravaqueño de música coral “Arsis”; el 23 de agosto el grupo «Sombras», compuesto por miembros de los Parrandboleros, ofrecerán un concierto basado en composiciones de Los Panchos, y el ciclo “A la luna de Barranda” finalizará el 30 de agosto con la “Velada Cultural”, que se compondrá de actuaciones de música, teatro y poesía a cargo de diversas personas vinculadas al pueblo de Barranda.
Te esperamos todos los sábados de agosto en Barranda.
¡¡¡Disfruta de la música en directo!!!





La niña fue creciendo y se convirtió en una doncella hermosísima de la que se enamoró el alquimista, pero Juana estaba prendada de Juan, el mozo que cuidaba los caballos de su padre. Un día, el alquimista paseaba por Las Tosquillas cuando sorprendió a Juan y a Juana abrazados, y montó en cólera. Mediante magia, consiguió destruir a Juan y a ella la convirtió en la dama del agua y le encomendó la función de preservar el preciado líquido para generaciones venideras. Sólo dos opciones tenía la joven para romper el encantamiento. La primera era que debía encontrar, en la noche de San Juan, una pareja que se amara de verdad. Para ello, Juana ofrecía a los amantes joyas de oro con el fin de desvelar que lo que compartían no era amor verdadero, y si los bienes materiales no les tentaban, la joven se ofrecía con toda su hermosura. La otra opción sólo se le presentaría cada 100 años, cuando un hilo de lana rojo descendería por el nacimiento representando su propia sangre.



único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.
