Caravaca de la Cruz está en FITUR para promocionar sus atractivos turísticos

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es un evento que acoge a más de 140 000 profesionales del mundo del turismo y que, este año, se espera que reciba a mas de un cuarto de millón de asistentes. Además, se esperan casi 900 expositiores y 11 000 empresas. Dadas estas cifras, se la considera una de las principales ferias del sector en todo el mundo. Por todo ello, resulta de vital importancia la presencia de Caravaca aquí, ya que nuestros atractivos turísticos son una de las fuentes de ingresos más importantes de la localidad.

Del 23 al 27 de enero, se realizarán diferentes exposiciones sobre el patrimonio cultural, arquitectónico, natural y gastronómico de nuestra comarca. Todo ello se hará desde el stand de la mancomunidad del noroeste,  en el que comparten espacio los municipios de Cehegín, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz. La principal razón para participar en conjunto con el resto de municipios es el compromiso con el turismo de la comarca, reflejado en la creación de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste.  El stand será, en palabras del alcalde de Caravaca, dinámico y con imágenes de gran tamaño, lo que mostrará de forma más eficaz los recursos turísticos de la comarca.

El stand es de 112 metros cuadrados y cuenta con pantallas para vídeos y presentaciones, un expositor de tres metros para productos de la zona y un mostrador de ocho metros. Además, se ha reservado espacio para reuniones y para mantener encuentros con los profesionales del sector y los medios de comunicación especializados.

De forma específica, el Ayuntamiento de Caravaca estrenará un nuevo vídeo promocional, cuyo eslogan es «Caravaca de la Cruz: camino, patrimonio y cultura».  El jueves 24 de enero, a las 13.00 horas, se realizará una presentación sobre el Camino de la Cruz de la Caravaca, incidiendo en el Camino de San Juan de la Cruz, que parte de Beas de Segura, y el Camino de Levante, que se inicia en Orihuela y fue la principal vía de peregrinación durante el último Año Jubilar. El viernes 25 de mayo, Todopán (Caravaca) y Tucao (Cehegín) presentarán el dulce murciatone. Más tarde, se presentarán los recursos turísticos del municipio y, después, la oferta de turismo deportivo.

Si quieren leer más sobre la presencia de Caravaca en FITUR, puede consultar la siguiente nota de prensa: http://www.caravaca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2758&Itemid=60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *