Desde la concejalía de Medio Ambiente, se está llevando a cabo una campaña con el nombre de “Caravaca separa, Caravaca recicla” es una campaña informativa dirigida a todos los públicos, a través de la cual se pretende fomentar la recogida selectiva de envases ligeros de origen doméstico y de otro tipo de residuos, empleando para ello una comunicación directa y amena. Se han realizado talleres “Recicla en tu centro” en los cuales han participado un total de siete colegios e institutos del casco urbano y pedanías.
Nuevas actuaciones en los centros escolares para mejorar la separación de residuos, continuando con la campaña Caravaca separa, Caravaca recicla promovida por la Concejalía de medio ambiente en colaboración con Ecoembes, unos 200 alumnos de distintos colegios del casco urbano y pedanías, han participado en una actividad denominada “Juegos Virtuales de Educación para el Reciclaje”. Dicha actividad consiste primeramente en una proyección de presentación sobre separación para el reciclaje y charla introductoria para transmitir al alumnado los conceptos básicos que necesita para identificar claramente los residuos que generan en su casa, conocer el lugar al que deben de depositar cada residuo y participar en los juegos virtuales que se desarrollan a posteriori. Finalmente se les ha entregado a todos los participantes una bolsa/ mochila destinada a la reducción de la generación de residuos de plástico.
Así mismo, en el marco de la misma campaña, la Concejalía de medio ambiente ha iniciado una actividad de buzoneo que llegará a todos los hogares de Caravaca y pedanías donde se hace llegar un manual para el correcto reciclado de envases y vidrio.