Casa Museo de los Caballos del Vino

                                La Casa-Museo de los Caballos del Vino se abre al público el próximo viernes 21 de noviembre. Para tal ocasión, se ha programado una jornada de puertas abiertas a las 19parrand:00 horas y un concierto, de entrada gratuita, de “Los Parrandboleros” a las 21:00 horas en el Teatro Thuillier.
Además, con el fin de que todos los caravaqueños puedan conocer este espacio, la entrada será gratuita hasta el 4 de diciembre, con un horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.CartelAperturaCasaMuseoCaballosdelVino
La Casa de los Caballos del Vino, inmueble datado del siglo XVII y situado en pleno casco histórico, se ha sometido a un proyecto de rehabilitación integral. Las obras ejecutadas han permitido que una de las casas señoriales más emblemáticas de la ciudad recupere el estado original de sus fachadas, además de la reforma de sus cubiertas, interiores y exteriores.
La Casa Museo de los Caballos del Vino muestra la historia y desarrollo de este singular festejo a través de una destacada colección de piezas utilizadas para enjaezar los caballos desde principios del siglo XX hasta la actualidad, complementada con diversos audiovisuales que recrean los momentos más significativos de esta manifestación festiva, antropológica y cultural. El museo está dividido en varios espacios: Vestíbulo, sala de los Caballos del Vino, sala de exposiciones temporales y sala de tradición.
Entre las funciones del museo figura asimismo la puesta en marcha de acciones emprendedoras destinadas a la organización de actividades y festividades relacionadas con el mundo ecuestre. Para ello, cuenta con una sala destinada a exposiciones temporales, espacio que se ofertará a las distintas poblaciones que celebran fiestas en las que el caballo tiene un papel relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *