Me complace haceros saber que durante estos días se está celebrando en Caravaca de la Cruz una exposición cuya temática os va a resultar interesantísima y su finalidad aún más.
Se trata de una exposición fotofestera, o lo que es lo mismo, una exposición dedicada a la fiesta, pero no a una fiesta cualquiera, sino a una que ha sido declarada de interés turístico internacional por sus peculiares características, entre otras, sus fundamentos históricos y religiosos. No es otra que la fiesta, o mejor dicho, las Fiestas, ya que son muchos los actos que engloba, en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, sin la cual éstas no se entenderían, puesto que la misma es su centro y origen.
Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, y en este caso contamos con más de 500 imágenes (145 de 40 x 60 cm y 400 de 20 x 30 cm) dedicadas a esos días tan especiales para esta ciudad. Por tanto, esta exposición es una oportunidad perfecta para adentrarse en ese mundo de leyenda, colorido, ilusión, historia, pasión y devoción que acontece año tras año en Caravaca de la Cruz durante los primeros días del mes de mayo. Además, entre el repertorio de fotografías se encuentran algunas dedicadas a las pre-fiestas, que han convertido al mes de abril en una gran antesala de las fiestas propiamente dichas.
Como decíamos, si interesante es la temática, aún lo es más la finalidad que esta actividad tiene. Y es que, la exposición es benéfica, tiene como objetivo contribuir con Asociación Nacional de Síndrome de Angelman y Apcom. Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo comprando alguna de estas fantásticas fotografías realizadas por los colaboradores de los portales digitales www.caravacaaldia.com y www.murciaregion.com, ambos organizadores de este evento.
Si estáis interesados en conocer las Fiestas de Caravaca de la Cruz y además queréis solidarizaros con colectivos necesitados de la ayuda de los demás, no lo dudéis, visitad esta exposición, estará abierta hasta el próximo día 27 de febrero en horario de 17:30 h. a 20:30 h. en la Casa de Cultura Emilio Sáez. ¡Os encantará!
MUY PRECIOSO TODO, NUNCA SE TERMINARA DE CONOCER NUESTRO PAIS, SI DIOS QUIERE LO VISITARE, UN FUERTE ABRAZO, YO SOY DE LEON, TAMBIEN MUY BONITO