Museo Arqueológico “La Soledad”

                       El Museo Arqueológico está situado en la cuesta del Castillo, en pleno centro histórico y dentro de un edificio de gran valor patrimonial, como es la antigua iglesia de Ntra. Sra. de la Soledad, primera parroquia fundada en Caravaca de la Cruz. Esta iglesia es del siglo XVI, y posteriormente fue remodelada, dándole el actual aspecto de templo fortificado. Se caracteriza por sus sobrias líneas renacentistas.100_0628

                    Este museo, recoge piezas de gran valor arqueológico, fruto de los numerosos hallazgos realizados en las excavaciones efectuadas en diversos yacimientos arqueológicos, sobre todo en las llevadas a cabo en el complejo íbero-romano de La Encarnación. En este museo podemos encontrar cerámicas, armas, monedas, elementos arquitectónicos, etc…

                ©museo soledad_MG_3138-El horario actual de este museo es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 19:00 h. y los domingos de 10:00 a 14:00h.

           Para Información y reservas 968705620 / 968702424 o en info@caravaca.org.

              Si queréis conocer de cerca el patrimonio arqueológico de Caravaca de la Cruz y sus pedanías, no olvidéis visitar este particular museo. ¡¡Os encantará!!

2 comentarios en «Museo Arqueológico “La Soledad”»

  • 2 junio, 2019 a las 12:22 pm
    Enlace permanente

    Me interesaría contactar Francisco Brotons Yagüe, del Museo Arqueológico de Caravaca para una información sobre los materiales altomedievales encontrados en el yacimiento del Cerro de las Fuentes de Archivel (articulo publicado en XXIV Jornadas de patrimonio Cultural región de Murcia, 2018). De antemano, muchas gracias por su respuesta (Pierre Guichard, Universidad Lyon, Francia: dirección email: Pierreguichard07@free.fr).

    Respuesta
    • 4 junio, 2019 a las 6:02 pm
      Enlace permanente

      Estimado Sr. Guichard:
      Podemos facilitarle el teléfono del Museo Arqueológico, donde trabaja. Es el 968 70 05 12.
      Un saludo,
      El Equipo de la Oficina de Turismo de Caravaca de la Cruz

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *