Paraje El Copo, Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz cuenta con numerosos parajes dignos de ser visitados, entre estos se encuentra El Copo.

Junto al paraje natural de Las Fuentes del Marqués,  se encuentra el paraje de El Copo, desde aquí parten los senderos a las sierras de Caravaca, como el camino hacía el Nevazo o la Barquilla.

Pasando por el río que bordea estas Fuentes hay un bosque mixto de pino carrasco y carrascas centenarias que conforman el área conocida como el Copo,… olivos viejos, pinos de buen porte y encinas centenarias.PSJ-FTMQ032

Dentro de Murcia, quizá uno de los rincones mejor conservado y más accesible es este paraje, además, se trata de un lugar muy apegado a las tradiciones de esta ciudad, ya que a la sombra de sus enormes pinos y encinas celebran la Mona de Pascua muchas familias, algunas de las cuales meriendan cada año debajo del mismo árbol.

Estos días es un placer pasear por El Copo escuchando el agua que se precipita hacia las Fuentes del Marqués y viendo cómo las ardillas se hartan de bellotas. E impresiona llegar hasta una encina, que no debe de tener menos de 500 años, y vislumbrar entre sus ramas, imponente y solitario, el semblante calizo de la Peñarrubia.

Además, como hemos dicho antes, podréis ver animales tales como la ardilla, el gavilán, el zorro, la paloma torcaz, el mochuelo, el conejo, el topo, la abubilla, etc. PSJ-FTMQ003

Es ideal para pasear y disfrutar de la vegetación y belleza. Estaríamos en el paraíso de la ardilla, entre ríos, puentes, caminos y algunos lugares mágicos.

En definitiva, tendríamos todos los ingredientes para pasar un día de naturaleza inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *