SACOFES. I SALÓN COFRADE Y FESTERO DE CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA).

Este fin de semana, en Caravaca de la Cruz, tendrá lugar la I Edición del Salón Cofrade y Festero (SACOFES).

Organizado por la Asociación Cultural Peña Caballista Califa y con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Caravaca, la Cofradía de la Stma. y Vera Cruz y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de los Dolores de Cehegín. El objetivo es crear un espacio para dar a conocer todo lo relacionado con el mundo de las cofradías y la fiesta. Contribuyendo también a la unión de todas las personas y entidades que componen este sector.

El Salón se celebrará en el Recinto Ferial de Caravaca de la Cruz, ubicado en el Polígono Industrial Cavila, durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.

El precio será de 1 €, y la recaudación se destinará a la restauración de la Ermita de Santa Elena.

Los que os acerquéis hasta aquí podréis disfrutar de una gran variedad de sectores tales como: Agrupaciones de hermandades y cofradías de la provincia, ayuntamientos, imagineros, bordadores, tallistas y doradores, artesanía en cera, orfebres, acompañamiento musical, restauraciones histórico-artísticas, inciensos, instrumentos musicales, joyería, tejidos y uniformes, fotográfico, calzado, turístico, publicaciones y páginas web, y otros muchos relacionados como empresas de infraestructuras, grupos para espectáculos, fuegos artificiales, comparsas de moros y cristianos, trajes regionales, ballets, grupos de danza y teatro de calles, animaciones, carrozas, tejidos y calzado especiales para la fiesta, disfraces, alquiler de trajes, bandas de música, ofertas culturales y museos.

Como podéis ver será una feria muy completa e interesante, dirigida a todos los públicos.

El horario será el siguiente:

Viernes: 18:00 – 21:00 hrs.

Sábado: 10:00 – 22 hrs. Inauguración a las 11:00 hrs.

Domingo: 11:00 – 20:00 hrs.

Dentro de las actividades previstas podemos destacar el Concierto de la Agrupación Musical San Sebastián de Caravaca de la Cuz y de la A. M. Amargura Paso Blanco de Lorca, cuyo precio será 3 €. Lo que se recaude en este concierto, será a beneficio de la reconstrucción de La Capilla del Rosario de Lorca.

¡¡OS ESPERAMOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *