Vive la Semana Santa en Caravaca

 

          Con la primavera recién estrenada, las calles de Caravaca de la Cruz volverán a ser escenario de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo a través de unas procesiones con unas señas de identidad propias.

El conjunto de las imágenes que salen a la calle durante los días de la Pasión, la mayoría de ellas realizadas por escultores de reconocido prestigio durante los siglos XVII y XVIII, conforma una de las grandes joyas del patrimonio local.

No cabe duda que la mejor forma de disfrutar de la belleza de las imágenes caravaqueñas es presenciando las procesiones en alguna de las calles del casco histórico, pero también tienes la oportunidad de admirarlas al detalle en la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús, donde permanecerán expuestas hasta el comienzo de las celebraciones litúrgicas. Te recomendamos que visites este espacio, en el que también encontrarás los tronos y estandartes de las distintas cofradías y valiosas obras de arte, con una gran devoción en Caravaca, como La Dolorosa y El Prendimiento, atribuidas a la escuela de Salzillo, y la Virgende Las Angustias, obra del artista caravaqueño Marcos Laborda. Este año,  como principal novedad, se presentará ante los caravaqueños Nuestra Señora de la Piedad, titular mariana de la Cofradíade San Juan Evangelista, realizada por el escultor Israel Cornejo.

Desde aquí aprovechamos para agradecer la labor y esfuerzo realizado desdela Agrupación de Cofradías por mantener vivas y con el esplendor que merecen las tradiciones de nuestra Semana Santa.

Para descargar programa completo pinche aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *