Caravaca celebra este sábado el Carnaval con una chirigota femenina, carrozas y disfraces

Cartel del Carnaval de Caravaca de 2018.
Cartel del Carnaval de Caravaca de 2018.

Es un período para desinhibirse  y dar rienda suelta a los instintos. Así era tradicionalmente la fiesta del Carnaval, cuyos orígenes se remontan a las Saturnales romanas, que consistían en orgías celebradas en honor al dios del vino, Baco. Caravaca festeja este sábado, día 10 de febrero, su Carnaval con la novedosa chirigota femenina, ‘La Chiriwoman’, además de carrozas, disfraces, pasacalles y juegos infantiles.

Cartel de la presentación oficial del Carnaval de Caravaca 2018 con la actuación de las chirigotas.
Cartel de la presentación oficial del Carnaval de Caravaca 2018 con la actuación de las chirigotas.

La jornada comienza a las 17 horas con una fiesta infantil en la Plaza del Arco para los más pequeños. Después tendrá lugar el pasacalles que iniciará su recorrido desde la Plaza Paco Pim (Plaza Elíptica) hasta la Plaza del Arco donde se encuentra el Ayuntamiento de Caravaca.

Asimismo, la Chirigota Femenina, ‘la Chiriwoman’, se estrenará a las 17:30 horas en el Teatro Thuillier con su espectáculo  ‘Vamos de tiendas’. Estará formada por doce mujeres que cantarán al ritmo de la música de la Chirigota ‘Los echaos pa’alante’, quienes irán vestidos igual que las chicas en el escenario.

Las 'Chiriwoman' ensayando en el Teatro Thuillier junto a un miembro de la Chirigota de Caravaca 'Los echaos pa'alante'.
Las ‘Chiriwoman’ ensayando en el Teatro Thuillier junto a un miembro de la Chirigota de Caravaca ‘Los echaos pa’alante’.

Con la música del bombo, la caja y la guitarra, el show comenzará con una presentación, tres cuplés y un popurrí. La actuación esconde un mensaje sobre Caravaca que no ha sido desvelado todavía por el grupo femenino, y podrá ser descubierto el sábado por los espectadores.

Chicas disfrazadas en el Carnaval de Caravaca.
Chicas disfrazadas en el Carnaval de Caravaca.

Habrá dos pases para acudir a la actuación de las chirigotas, uno a las 17:30 y otro a las 22:30 horas en el Teatro Thuillier.  Por último, cabe destacar que la ‘Chiriwoman’ y la Chirigota de Caravaca participaron ayer en el XVI Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ en el Auditorio ‘El Batel’ de Cartagena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *