CARAVACA DE LA CRUZ PRESENTE EN FITUR 2013

Buenos días a todos, tenemos el placer de comunicaros que Caravaca de la Cruz participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid.

Caravaca de la Cruz es ya un clásico de esta Feria, en anteriores ediciones de manera individual y en la actualidad de manera conjunta con la Región de Murcia, esta ciudad del noroeste murciano, promociona su atractivo turístico a nivel internacional.

Image

Desde la tarde del viernes 1 de febrero hasta el domingo 3 del mismo mes, las Concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con la Cofradía de la Vera Cruz, trasladan a la capital, elementos de las fiestas patronales tan significativos como los Caballos del Vino y los Moros y Cristianos, además una amplia gama de material informativo sobre los principales reclamos turísticos de la localidad.

Image

Quienes quieran conocer este rincón del noroeste murciano a través de Fitur, tendrán que acercarse hasta el pabellón nº 7 del recinto ferial IFEMA. Lugar en cual, encontrarán expuesto un caballo (maniquí) enjaezado con el manto del la peña caballista Campeón, ganador del Concurso de Enjaezamiento del pasado 2012. Junto al mismo habrá diversos paneles en los que se ilustran imágenes representativas de las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz (declaradas de Interés Turístico Internacional) y una pantalla de plasma para proyectar reportajes promocionales de la ciudad. También habrá un mostrador  en el que se ofrecerá material informativo sobre la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Además de todo lo anterior, habrá un cartel sobre Caravaca de la Cruz como lugar de peregrinación, el Camino de la Vera Cruz.

Image

En definitiva, esta ciudad utiliza FITUR como plataforma a través de la cual hacer llegar al mayor número de público posible, el gran potencial turístico con el que Caravaca de la cuenta, pero sobre todo para dar a conocer un concepto de turismo cultural y religioso, único.

Image

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *