Mercado del Peregrino de Febrero

El Mercado del Peregrino es un mercado artesanal que se celebra el tercer domingo de cada mes y está organizado por las concejalías de Artesanía, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Caravaca.

En el Mercado del Peregrino, podrán encontrar artesanos de variadas especialidades dentro de la alimentación, la decoración y el regalo, pintura, trabajo del esparto, confitero, panadero, chacinero-charcutero, turronero, apicultor, quesero, bisutero,  encurtidos, antigüedades, productos ecológicos, etc.

El próximo Mercado del Peregrino se celebrará el domingo 16 de febrero en el Paseo de la Corredera (La Glorieta) de 10 a 14:30 horas, con una treintena de puntos de venta de productos de artesanía y alimentación.

Esta edición estará especialmente dedicada al mundo del “Circo”, con actividades gratuitas de animación infantil, tales como una escuela de malabares y talleres pintacaras y globofexia.

Además, se llevarán a cabo varias demostraciones relacionadas con la artesanía del esparto, la madera y la alfarería.2.3Febrero reformado

Por otra parte, coincidiendo con la celebración del Mercado del Peregrino, hay programada una nueva Visita Guiada Gratuita por el casco histórico de la ciudad. El recorrido se iniciará en la Real Basílica de la Vera Cruz a las 11:15 horas y continuará por el barrio medieval, la iglesia parroquial de El Salvador, la calle Mayor y la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Seguidamente, los participantes se adentrarán en el casco antiguo para llegar a la Plaza del Hoyo, el Templete y la Corredera, con el Mercado del Peregrino. La visita, dirigida por un guía oficial, tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Las personas interesadas en participar en esta visita deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo (968 702424).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *