Caravaca inicia hoy sus Fiestas con la Noche de las Migas

Las Fiestas Patronales de Caravaca de la Cruz comienzan hoy, martes 30 de abril, con la popular Noche de las Migas. Es la antesala a la celebración oficial de los festejos en honor a la Santísima Vera Cruz, que transcurren entre los días 1 y 5 de mayo.

Salchichas, tocino, pimiento, ajos tiernos y migas de harina serán los protagonistas de esta noche, que da la bienvenida a las Fiestas de Caravaca

A partir de las 22 horas las peñas migueras inician sus fiestas al ritmo de la música con bailes y alegría por las calles.

A las 24 horas se celebrará un Concurso de Migas Tradicionales, en el que podrán participar todos aquellos cocineros que se atrevan a hacer migas en el barrio de ‘El Hoyo’ y alrededores.

Asimismo, a las 1 de la madrugada las peñas migueras iniciarán su tradicional pasacalles desde sus sedes hasta llegar a la zona de ‘El Hoyo’. A lo largo del recorrido habrá música, batucada, bailes y  ambiente festivo.

Una vez que estén todos los grupos reunidos en ‘El Hoyo’, la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada. Cabe mencionar que tendrá lugar ,a las 3:30 horas de la madrugada, un Concurso de Peñas Migueras, en el cual cada peña demostrará su destreza culinaria para alzarse con el premio a las mejores migas.

Hay que señalar que las Fiestas de Caravaca están declaradas de Interés Turístico Internacional, destacando el Festejo de los Caballos del Vino que es candidato a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y se celebra el día 2 de mayo.

Las fiestas concluyen el domingo, día 5 de mayo, con la subida de la Cruz desde la Iglesia de ‘El Salvador’ hasta la Basílica en un procesión que comenzará alrededor de las 18 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *