EL CAMINO DEL HUERTO

Con la llegada de la primavera apetece salir a disfrutar del aire libre y de la naturaleza que se viste de alegres colores. En Caravaca de la Cruz existe un lugar idóneo para llevar a cabo esta actividad, se trata del Camino del Huerto.

Image

Un entorno queridísimo por todos los habitantes de la ciudad. Su ubicación, hace posible que en pocos minutos pasemos del casco urbano al campo mediante un tranquilo caminar, característica ésta que supone un valor añadido. Este camino sirve de enlace entre esos dos mundos, el del bullicio de los coches, el del asfalto y los edificios con el del cantar de los pájaros, el de la tierra y el agua, el de los árboles y plantas.

El Camino del Huerto  a lo largo de todo su recorrido se encuentra flanqueado por un río de agua cristalina y por altos y frondosos árboles que en verano dan sombra a los bancos que hay repartidos por todo el paseo. Bancos por los que han pasado y pasan tantas y tantas personas, que han sido  y son testigos junto con los árboles, de historias tan variadas como esas personas que se han sentado sobre ellos.

Image

Si paseamos por el Camino del Huerto no iremos solos, lo haremos acompañados por las montañas de Caravaca de la Cruz, entorno a las cuales existe una leyenda, que cuenta que dichas montañas en realidad son un gigante, el gigante Todmir, que esta dormido, pero que si algún día la ciudad se viera en peligro se levantaría para defenderla. Si observamos con atención la silueta de dichas montañas, ésta puede sugerirnos la figura de un gigante acostado.

Este entorno que os describimos es ideal para el esparcimiento de grandes y pequeños, en cualquier época del año, siendo el verano la época de mayor disfrute, puesto que es visitado cuando luce el sol y cuando alumbra la luna.

Image

Su fin está delimitado por unos pinotes pero si nos decidimos a traspasarlos encontraremos un sendero que nos conduce hacia el hermoso paraje de Las Fuentes del Marqués.

Un paseo que no tiene desperdicio ¡¡Animaos a recorrerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *