VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN CARAVACA DE LA CRUZ

El sábado 16 de marzo de 2013 comienza una interesante iniciativa gracias a la cual podréis conocer Caravaca de la Cruz de forma ¡gratuita!

Se trata de un proyecto promovido por el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, cuyo objetivo es dar a conocer la Región a través de una serie rutas guiadas durante los fines de semana cuya duración aproximada será de 1 hora y 30 minutos. Y el incentivo de que tendrán coste 0. Esta última característica es esencial ya que nos ayudará a no renunciar al placer de hacer turismo a pesar de los “tiempos que corren”.

Image

A esta iniciativa se ha sumado 26 municipios, entre los cuales se encuentra Caravaca de la Cruz, ciudad santa, que cuenta con un rico patrimonio monumental, artístico, cultural, paisajístico y religioso.

La visita guiada gratuita por esta ciudad recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la misma: Veremos el Templete, monumento en el que cada 3 de mayo se realiza el ritual del baño de la Santísima y Vera Cruz, cruzaremos la Glorieta, paseo que alberga dos edificios religiosos muy importantes para la  historia de Caravaca, atravesaremos la  Calle Mayor, visitaremos la imponente Parroquia del Salvador, después nos dirigiremos hacia a la Basílica-Santuario, en cuyo interior se encuentra la sagrada reliquia, la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. La ruta finalizará en la Plaza del Arco, un lugar muy acogedor, donde encontraremos el monumento del moro y el cristiano y el edificio del Ayuntamiento, descansando sobre el arco que da nombre a la Plaza.

Image

¡Conoce Caravaca de la Cruz, de la mano de un guía oficial de turismo sin que te cueste nada! Además debes saber que las personas que realicen estas visitas contarán con un 10% de descuento en algunos restaurantes de la ciudad.

¡Participa en esta interesante experiencia, te encantará!

Fechas: 16, 17, 23 y 24 de marzo. 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril. 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo. 1, 2 y 8 de junio.

Hora de inicio: 12:00

Imprescindible reserva previa de lunes a viernes

Más información en: Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz.

Tlf: 968 70 24 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *