Gastronomía de Caravaca de la Cruz: migas, tartera, arroces, yemas, alfajor y más…

     Cuando visitamos una ciudad siempre nos produce curiosidad conocer qué se come allí. Y es que viajar es mucho más que visitar monumentos, y la gastronomía se convierte en algo tan importante como las visitas o el conocer el lugar solamente.

     La gastronomía de Caravaca de la Cruz está ligada a los productos agrícolas y ganaderos de la zona. Así, las migas, los arroces en todas sus variedades: con conejo, pollo, garbanzos, caracoles, níscalos, bacalao, son menús muy solicitados en esta zona.

Arroz con níscalos

      También podemos destacar la carne de cordero en tartera y a la brasa, el cordero segureño, que es de esta zona y los embutidos de cerdo, los potajes de espinacas, apio, etc.

     En repostería, el dulce estrella de la zona son las yemas y a parte de este dulce contamos  con el alfajor, típico de Navidad, así que para los amantes de lo dulce, recomendamos que prueben ambos.

YEMAS DE CARAVACA

Y por ultimo, no debéis marcharos sin probar los licores de elaboración casera como la mistela y el licor café, riquísimos y que hacen las delicias de todos los que nos visitan.Alfajol 006

    Por lo tanto, la gastronomía caravaqueña puede decirse que es muy variada en platos y por supuesto en sabores y les quedará un buen sabor de boca, nunca mejor dicho.

0 comentarios en «Gastronomía de Caravaca de la Cruz: migas, tartera, arroces, yemas, alfajor y más…»

  • 14 octubre, 2014 a las 4:34 pm
    Enlace permanente

    «Tartera». Mi madre la suele hacer con cabeza de cordero (herencia de mi abuelo). Todos los miércoles. Espero seguir disfrutando de ella muchos años.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *