Para este fin de semana os sugerimos un plato delicioso y muy típico de Caravaca de la Cruz: “tartera de cordero”. Este plato es sencillo de elaborar, económico y muy demandado en todos los restaurantes y bares de Caravaca, además muy presente en el hogar de cualquier caravaqueño.
Se elabora con productos típicos de la zona, vegetales obtenidos de las huertas de Caravaca y el protagonista del plato, el cordero; es muy especial, se trata del cordero segureño, que tiene reconocidala Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esta marca distintiva reconoce la calidad y la aportación medioambiental al basarse en sistemas de producción sostenibles y respetuosos con el medio natural.
Para todos aquellos que queráis degustar un plato delicioso, os dejo la receta, ¡veréis que fácil!
Ingredientes:
– Patatas
– Cordero (si es segureño mejor).
– Tomate
– Cebolla
– Piñones
– Perejil.
– Aceite de Oliva
– Vino Blanco
– Sal y Pimienta.
Modo de Elaboración:
– Se lavan bien las patatas y se cortan en rodajas de unos 2 cm. de grosor.
– Salpimentar las patatas y el cordero.
– Se prepara la llanda, o tartera: untar con aceite y colocar una generosa capa de patatas al fondo, adornando con trozos de tomate y cebolla, poner encima el cordero, distribuir por la misma los piñones y el perejil.
– Rociar con el aceite de oliva y el vino blanco y hornear durante 1 hora y media a 180º.
*Si se cuece en horno de leña, le dejará un sabor aún más bueno.
*Suele acompañarse de ajo hecho al mortero.
No dudéis en venir a Caravaca de la Cruz a disfrutar de este fantástico plato, es un clásico en los menús de bares y restaurantes de la ciudad, haced vuestro encargo cuanto antes, es un plato perfecto para comidas familiares, para grupos de amigos ¡¡¡Seguro que os quedaréis con ganas de repetir!!!